Instalaciones de Espronceda

Decolletajes y Mecanizados Fecam, S.A. dispone en la actualidad de unas instalaciones de 1300 metros cuadrados, distribuidas en diferentes secciones. Todas nuestras secciones se encuentran equipadas con la más moderna tecnología dentro de su campo, para poder dar una adecuada respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes.

En la Zona de tornos CNC se encuentran tornos de Control Numérico de última generación y con unas capacidades de barra muy amplia. Varios de estos tornos tienen torretas motorizadas, eje C y doble cabezal, lo que las convierte en maquinas capaces de sacar piezas de una complejidad destacable totalmente terminadas, con el consiguiente ahorro en plazo de entrega que eso supone.

En la sección de Tornos de Levas se encuentran los tornos automáticos de barra accionados mediante levas, capaces de conseguir producciones realmente altas. Tenemos 2 tipos de éstos tornos. Los de cabezal fijo en los que la pieza se mantiene estática y son las herramientas las que se mueven y los de cabezal móvil, pensados para piezas de una longitud mayor y en los que las herramientas son estáticas y es la pieza la que avanza.

Disponemos también de una Zona de segundas operaciones destinada a la finalización de piezas que por su complejidad no pueden salir listas de una sola operacion.

En nuestra Oficina Técnica se recepcionan y gestionan todos nuestros pedidos. En ella podemos diseñar conjuntamente con nuestros clientes cualquier nuevo proyecto.

Para los equipos que se entregan completamente montados y probados, tenemos nuestra Zona de montaje, en la que ensamblamos todo el equipo y realizamos las comprobaciones necesarias para su correcto funcionamiento. Es aquí donde se realiza el montaje y probado de nuestros equipos a presión transportables homologados por la directiva 99/36 de la Comunidad Económica Europea.

Todos nuestros productos están sometidos a una Verificación durante el proceso y final, con todos los calibres e instrumentación necesaria. También poseemos una Máquina Tridimensional con la cual podemos realizar las mediciones más complejas necesarias.

Por último, no por eso menos importante, nos agrada informarles que recientemente hemos instalado una Máquina de limpieza Sonowat, con el fin de minimizar al máximo la generación de resíduos industriales. Dicha máquina utiliza un sistema de limpieza por vacío que evita emisiones dañinas para el medio ambiente, cumpliendo la Directiva sobre la Emisión de Compuestos Volátiles (COV).